jueves, 2 de abril de 2015

MACHINA (Primer acercamiento)

La crisis mundial que comenzó en la primera década del siglo XXI fue la responsable de acabar con el mundo tal y como lo conocíamos, EEUU se arruinó, y eso fue lo que prendió la mecha para que el mundo estallara en mil pedazos. Al verse débiles los estadounidenses empezaron a presionar política y militarmente al mundo, sus enemigos se crecieron y atacaron sin piedad, Corea del norte y los radicales islámicos iniciaron un ataque que llevó a la última guerra mundial, fue entonces el cuatro de julio de dos mil trece cuando Estados Unidos y Corea del Norte intercambiaron finalmente sus armas nucleares y medio planeta quedó arrasado.
Europa se colapsó y no pudo sostener lo que quedaba del mundo, África incurrió en la mayor de las miserias, Australia se aisló del mundo cerrando todas las comunicaciones y América del sur no tuvo mejor suerte que Europa. Pero China y Japón se mantuvieron al margen, manteniendo su pequeña guerra fría, finalmente el trece de octubre del año dos mil dieciséis firmaron un acuerdo de paz, llegado a manos de importantes empresarios cuyo resultado fue la creación de la mega-corporación JA-NA Corp.
La crisis trajo la guerra, la devastación, el hambre y la pobreza, pero esta unión chino-japonesa resultado de la avanzada ingeniería japonesa con los bajos costes de producción chinos trajo consigo grandes avances en medicina y cultivos. Construyeron nuevos hospitales mejor equipados e implantaron innovadoras técnicas para la curación de enfermedades, nos dieron los grandes avances en cibernética, nos dieron el futuro que veíamos en el cine y leíamos en los libros. Crearon infraestructuras para purificar y repartir el agua, creando nuevas zonas de cultivo inteligente en lugares yermos sin vida, JA-NA Corp. creció exponencialmente, hizo subir las acciones de bolsa y empezó a devolver al mundo el esplendor de antes de la guerra, salvó el mundo… y lo privatizó.
Poco a poco fue adquiriendo almas, pues los brutales beneficios ya no eran suficientes, pronto su deseo de hacer un mundo mejor quedó corrompido por la sed de poder. Las administraciones públicas fueron absorbidas mediante opa hostil como si de una empresa de la competencia se tratara y finalmente la corrupción quedo incrustada en un sistema que se volvería cruel con el menos afortunado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario